El auditorio alteano ha programado para este viernes 4 y sábado 5 de mayo a las 21 h dos representaciones del aclamado espectáculo de danza “Carmen” de Antonio Gades. Con esta programación, Palau Altea pretende rendir homenaje al popular bailarín que estuvo íntimamente relacionado con Altea. El concejal delegado del auditorio, Jaime Sellés, ha destacado el hecho de que “tenemos la oportunidad de ofrecer un espectáculo para los amantes del baile flamenco pues he de decir que son muchos en la Marina Baixa ya que en ocasiones anteriores hemos tenido mucho éxito con este género de danza”. El director artístico, Ximo Romà, ha incidido en que “se trata de un reconocimiento y agradecimiento de nuestra ciudad hacia el bailarín que en 1983 aún residía en Altea y que junto con Carlos Saura y Antonio Saura crearon la película del mismo nombre tras la cual se montó la versión teatral”. La Fundación creada por Antonio Gades está manteniendo las coreografías y los bailarines que son fruto de la escuela también creada por el bailarín y que son los mismos que ahora representan sus obras. La vuelta a los escenarios de “Carmen” se realizó en el año 2005 con su estreno en el Festival de Verona dentro de una gira que ha recorrido numerosos países extranjeros y que recientemente ha pisado el escenario del Liceu de Barcelona “con excelentes críticas” ha remarcado Romà.
Los bailarines solistas en esta ocasión van a ser Stella Arauzo (Carmen), Adrián Galia (Don José), Antonio Hidalgo (Torero) y Joaquín Mulero (Marido). De entre los guitarristas cabe destacar a Antonio Solera, Jesús Heredia y Diego Franco así como los cantaores serán Juañares, Manuel Chacón, Enrique Pantoja, Celia Flores y Alfredo Tajada. La escenografía es del pintor Antonio Saura, el argumento, la coreografía y la iluminación son de Antonio Gades y Carlos Saura. La música cuenta con piezas de la obra “Carmen” de Georges Bizet pero también con “El gato montés” de M. Penella, “Verde que te quiero verde” de José Ortega Heredia y Federico Garcia Lorca y “Gades” de Soledad Freire.
Antonio Gades nos ha dejado otras coreografías famosas como “Bodas de sangre” y “Suite Flamenco”, en Palau Altea “Fuenteovejuna” supuso un enorme éxito de público y crítica cuando se representó aún en vida el bailarín Gades. Romà ha remarcado que “quienes vieron “Fuenteovejuna” disfrutarán igual con “Carmen”, una gran obra pensada y creada en Altea que es tal y como ocurrió”.











